El piloto de KTM, que ya se perdió el año pasado el mismo Gran Premio de Aragón por una lesión, se fue al suelo en la Práctica Libre N° 4 de este sábado, fracturándose el radio distal de la mano izquierda.
El español Pol Espargaró protagonizó una fea caída en la curva 9, en bajada, saliendo por encima de su moto y golpeándose con violencia contra el suelo. Inmediatamente se llevó su mano derecha sobre la izquierda, con visibles muestras de dolor.
Así, fue rápidamente evacuado en camilla dentro de una ambulancia hasta una clínica cercana al circuito. En un primer chequeo no se pudo determinar el alcance de la lesión, pero tras una nueva radiografía, el doctor de la MotoGP, Ángel Charte, confirmó el trauma finalmente.
De este modo, el representante de la casa austriaca dentro de la categoría reina del motociclismo mundial fue declarado no apto y ha quedado descartada su presencia de mañana domingo en la carrera en el trazado de Motorland, donde tampoco estará Johann Zarco tras ser bajado de la moto. Por esto, KTM solo dispondrá de un piloto, el probador finlandés Mika Kallio, para la competencia aragonesa.
Fuente: lat.motorsport.com