El equipo LCR anunció que Takaaki Nakagami dejará la formación al final de la presente temporada y que, luego, se convertirá en piloto de desarrollo de HRC en 2025.
Tras siete temporadas de vínculo único con la formación de Lucio Cecchinello, Nakagami ha decidido embarcarse en un nuevo capítulo en su carrera deportiva y, las últimas competencias de este 2024 serán las últimas del piloto con el LCR.
Pues a partir del año que viene, Nakagami será piloto de pruebas de HRC en Japón. Pero, también, seguirá de cerca el desarrollo de la moto en Europa. Sus conocimientos y experiencia, perfeccionados a lo largo de siete temporadas de intensa competitividad serán fundamentales para dar forma al futuro de los prototipos de HRC. También participará en algunas carreras de MotoGP como invitado, representando a Honda.
DECLARACIONES:
Lucio Cecchinello, director del equipo Honda LCR: “No es un adiós, es un ‘hasta pronto’. Nuestro vínculo con Nakagami no ha terminado; está a punto de transformarse, ya que seguiremos viéndolo dentro del programa de desarrollo de HRC MotoGP. Los últimos siete años han sido importantes para la familia LCR. Taka es un gran piloto, rápido y una persona increíble, trabajar con él ha sido un absoluto placer. Su cortesía, amabilidad y profesionalidad han significado mucho para todos los miembros del equipo LCR y HRC, y estaremos eternamente agradecidos. A partir de ahora, su contribución a HRC será fundamental, y no puedo esperar a verlo por aquí. Todo el paddock de MotoGP respeta y admira a Taka, y esto es algo que va más allá de todo. ¡Gracias por tu trabajo y tu tiempo con nosotros, Taka!“.
Takaaki Nakagami: “He decidido poner fin a mi carrera como piloto de MotoGP al final de la temporada 2024. Quiero expresar mi más sincero agradecimiento a todos los aficionados que me han apoyado calurosamente. También me gustaría agradecer a IDEMITSU y HONDA por su apoyo a largo plazo. A partir de 2025, estaré involucrado en el desarrollo de las máquinas HRC. Es gratificante hacer uso de mis siete años de experiencia en MotoGP; estoy emocionado por mi nuevo capítulo. Por último, quiero agradecer a Lucio y a todo el LCR porque me he sentido parte de una familia, y estos años han sido increíbles con ellos; ¡siempre estarán en mi corazón!“.
Fuente y foto: motogp.com