Jack Miller (Ducati Lenovo Team) se ha sometido esta tarde a una cirugía en el antebrazo derecho para aliviar la ‘bomba de brazo’ (síndrome compartimental), que le causó problemas durante los dos últimos Grandes Premios celebrados en Qatar.
A su regreso de Doha el pasado lunes, el piloto australiano acudió ayer al Hospital Universitario Dexeus de Barcelona (España), donde fue examinado de inmediato por el Dr. Mir (Director de la Unidad de Extremidades Superiores del Instituto Dexeus). Así, y luego de someterse a una resonancia magnética en reposo y otra bajo tensión, se decidió realizar una cirugía de inmediato para restaurar la actividad vascular y nerviosa del antebrazo a la normalidad.
De esa manera, Miller pasará 24 horas en el hospital, y luego podrá comenzar la rehabilitación con el objetivo de volver a la pista ya en la próxima ronda en Portimão para el Gran Premio de Portugal, programada del 16 al 18 de abril.
Declaración de Jack Miller tras la operación: “Fue una operación corta y salió muy bien. No puedo esperar para comenzar la rehabilitación. Todavía quedan diez días antes del próximo Gran Premio en Portimão. Si mi recuperación avanza con normalidad , Podré volver a la pista en Portugal, aunque no esté completamente en mi forma física al 100% Quiero agradecer al Dr. Mir ya todo su equipo del Hospital Dexeus por su disponibilidad y toda la atención que me han brindado“.
Fuente y fotos: motogp.com