Yamaha anunció el fichaje de Miguel Oliveira, quien se unirá al equipo Pramac Yamaha para las temporadas 2025-2026 de MotoGP.
Oliveira, quien transita su sexto año en MotoGP, es ya un experimentado piloto de 29 años que tiene muchos logros en la categoría reina del motociclismo mundial, incluidas 5 victorias en MotoGP, y 7 podios, además de uno en un sprint, en Sachsenring este año.
Así, para la temporada 2025-2026, Oliveira disfrutará de una moto que, para él, es nueva: la Yamaha YZR-M1 de fábrica. Además, contará con el apoyo oficial de Yamaha.
DECLARACIONES:
Lin Jarvis (director general de Yamaha Motor Racing): “Nos complace anunciar que un piloto profesional y experimentado como Miguel Oliveira se une a la alineación de Yamaha para 2025-26, y le damos una cálida bienvenida al Proyecto Yamaha MotoGP.
Miguel es un piloto que cuenta con los conocimientos técnicos, la experiencia, la velocidad y la precisión necesarias para mejorar el rendimiento de la Yamaha YZR-M1. Estamos deseando trabajar con él como miembro clave del proyecto Yamaha MotoGP y puede contar con todo nuestro apoyo“.
Miguel Oliveira: “Es un gran privilegio para mí representar a una marca tan emblemática de nuestro deporte como Yamaha. A lo largo de mis años de progresión y de mi llegada a MotoGP, siempre he mirado las motos azules con gran entusiasmo.
Ahora es una realidad y quiero agradecer a Yamaha Motor Company por su compromiso conmigo en una fase de transición tan importante del proyecto. El Sr. Lin Jarvis fue una figura clave para iniciar las conversaciones y hacer que esto sucediera. Creo que puedo ser útil en este período de transición para devolver la moto a lo más alto.
Quiero agradecer al Sr. Campinoti, a Gino Borsoi y a todo el personal de Pramac por embarcarse en este viaje juntos. No podría estar más feliz y emocionado por comenzar este nuevo capítulo“.
Fuente y fotos: motogp.com