En una decisión conjunta con los pilotos, la categoría reina del motociclismo mundial anunció que en la próxima temporada no estará disputando una fecha en el “Autódromo Hermanos Rodríguez” de la capital azteca.
MotoGP demostró una vez más el domingo hasta qué punto se respetó la opinión de los pilotos sobre cuestiones de seguridad, cuando tomaron la iniciativa de reunirse para ratificar la cancelación del Gran Premio de Gran Bretaña.
Pero antes de que el fin de semana de Silverstone empeorara, se anunció otra decisión en línea con el deseo de los pilotos: no incluir al Gran Premio de México en el calendario de 2019.
Cuando el proyecto se presentó a la Comisión en la cita de la República Checa, las noticias sorprendieron a los pilotos y Valentino Rossi no tuvo reparos en expresar abiertamente su desaprobación por una posible carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Así, al final, los consejos de los pilotos fueron escuchados y la carrera no estará en el calendario de la próxima temporada pero, con algunas modificaciones en el trazado por cuestiones de seguridad, la competencia puede hacer su desembarco en el país mexicano en 2019.
Fuente: motorsport.com