sábado 30 agosto, 2025
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / MARTÍN DICE QUE «CREE» ESTAR DE VUELTA
Manfrey

MARTÍN DICE QUE «CREE» ESTAR DE VUELTA

Después de tener una primera mitad de temporada de pesadilla, Jorge Martín tuvo una gran actuación, de campeón, en el último Gran Premio de Hungría donde, en la carrera del domingo, pasó del puesto 16 al 4 final.

Conseguir el cuarto puesto, habiendo partido desde la decimosexta posición en la grilla de domingo en el «Balaton Partk» fue simplemente colosal para un piloto que, comparado con sus rivales de esta misma temporada, tiene miles de kilómetros menos en una MotoGP.

«Sí, lo he logrado hoy

Así que no sabía qué esperar hoy. De hecho, salir desde el puesto 16 no fue lo mejor para empezar la carrera. Pero tenía muy clara mi estrategia para las dos primeras curvas: quería ir por fuera. Estaba demasiado por fuera, porque venían otros pilotos, así que frené en el piano, pero aun así pude adelantar a dos o tres en la curva, y luego quizás a dos más en la segunda y la tercera curva.

Luego dos más en la curva 5, uno más en la curva 9. Así que siempre estaba adelantando. Y así fue como en la primera parte de la carrera, las tres primeras vueltas, y la segunda parte, pude marcar un ritmo realmente fuerte. Me sentía cada vez más seguro con la moto. Claro que todavía me falta un poco para saber cómo reacciona la moto cuando freno muy fuerte. Porque dos o tres veces me salí de la pista en la curva 5, casi fuera de la pista. Y luego perdí quizás un segundo en cada ocasión.

Así que necesito entenderlo. Todavía estoy en proceso de aprendizaje. Incluso en la parrilla, seguía cambiando el manillar, así que necesito un poco más de tiempo. Pero, dándolo todo al 100%, hoy quedé cuarto, lo cual es un buen resultado. Principalmente gracias al equipo, a mantener la motivación, a seguir creyendo, y a mí personalmente, el resultado es que he mejorado mis sensaciones, he mejorado mi configuración base y puedo estar más preparado para la próxima carrera«, dijo Martin al hablar con los medios tras su emocionante actuación en el domingo del GP húngaro.

Y no han sido solo las lesiones. La incertidumbre sobre el futuro de Martin con Aprilia empañó su regreso en la cita checa de Brno, y desvió gran parte de la atención de su retorno.

Pero, tras haber resuelto eso con Aprilia, esas aguas turbias se han disipado y, hoy, el piloto español parece un piloto nuevo. Se acabaron las preguntas sobre su futuro. Se acabaron las lesiones. Se acabaron las dudas. Simplemente, ahora solo le queda seguir adelante con su tarea: competir y ganar confianza con la RS-GP. Y esa confianza está volviendo a pasos agigantados ahora.

Creo que hoy me siento como si hubiera vuelto. Logré un ritmo fuerte durante 26 vueltas, lo cual no es fácil en una pista complicada. Y, sin duda, todavía necesito algo de tiempo con la moto. Soy el mismo Martinator del año pasado. La moto es mucho mejor que la del año pasado, así que es solo cuestión de tiempo para que podamos ponernos las pilas y luchar por las victorias”, comentó Martin.

A lo que luego agregó con franqueza: «El año pasado tenía muchísimas ganas de ganar el título, y eso fue genial. Pero ahora, pensando un poco en mi historia, el reto de llevar a Aprilia al triunfo me da mucha más motivación y satisfacción que simplemente ganar carreras. Así que el día que gane con Aprilia será fantástico, será estupendo. Espero que lo consigamos«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

UN SÁBADO MÁS DE MARC…

Una victoria más para Marc Márquez, que ha monopolizado los sprints de MotoGP con una …