Marc Márquez, ganador del Gran Premio de España 2019, participó esta mañana en los primeros test de temporada en el circuito de Jerez con una moto experimental, cuyos algunos de sus componentes en el chasis son de fibra de carbono.
El día después de conseguir su 46° triunfo en MotoGP, el español de Honda tomó parte de los ensayos de en el propio trazado andaluz donde ayer obtuvo la victoria.
El piloto oriundo de la localidad española de Cervera primeramente salió a pista con la moto que le permitió festejar en lo más alto del podio este domingo ante su gente.
Pero, posteriormente, volvió al box del equipo japonés y se montó en una máquina con distintos colores a la habitual, con la que dio cerca de 30 vueltas al trazado.
Se trata de una Honda RC213V laboratorio, con la que corrió Stefan Bradl, y que se encuentra en etapa de desarrollo. La unidad japonesa es de aluminio pero algunas partes del chasis fueron alivianadas con fibra de carbono, por lo que se redujo el peso y se ganó cierta flexibilidad.
Vale destacar que los primeros test de temporada se extendieron hasta la hora 13.00 de la Argentina.
Fuente: Campeones
Fotos: motorbikemag.es