El seis veces campeón de MotoGP se expresó en profundidad durante su primera entrevista a fondo tras el anuncio de que será piloto de la casa oficial de la marca de Borgo Panigale en 2025.
Luego de conocerse que se convertirá en el compañero de equipo de Francesco Bagnaia en la próxima temporada de MotoGP, Marc Márquez se sentó a dar sus impresiones en el programa español ‘El Larguero’ de la Cadena SER, en pos de lo que será su próximo cambio a estar vestido completamente de rojo en el venidero año.
La conversación para Marc pasaba por explicar que luchar por el título en 2025 es una obligación y cómo su plan para volver a la cima de la categoría reina del motociclismo mundial está funcionando bien actualmente, después de tomar la decisión de dejar Honda a fines de 2023.
“El año que viene tendremos que luchar por el título. Este año tomé una decisión muy importante, que fue dejar el Honda Team, el equipo de mi vida. La carga emocional fue dura, pero lo hice pensando en el deporte y en mi carrera, y eso buscando resultados para que volviera esa motivación.
Hay que ponerle valor y ganas porque te expones a todo, a las críticas y a los elogios, cuando te pones en forma. Yo quería hacerlo porque de lo contrario mi carrera como piloto no hubiera durado mucho más. Después de la lesión llevaba cuatro años sin resultados y es difícil mantener la confianza y la motivación por mucho que te esfuerces mentalmente. Tengo un plan en la cabeza, y hasta ahora va bien”, expresó en primer término el piloto catalán.
Un tema de conversación importante en torno a la decisión tomada por Ducati fueron los fuertes rumores de que Jorge Martín ya había recibido la oferta de ocupar el puesto previo al Gran Premio de Italia. En ese sentido, Márquez explicó: “A mí no me ha pasado nada. En nuestro entorno no ha pasado nada. Desde el primer momento nos dijeron en Ducati que estaban indecisos, porque tenían dos pilotos, e incluso a Bastianini, pero que esperarían a Mugello. Se iban a guiar por los resultados, como todo… y esto me llegó el domingo por la noche”.
El español también explicó por qué haberse sumado al Pramac Racing, con una Ducati de última especificación, no era una opción para él en 2025: “En todo momento he sido muy claro y no me he alejado de mi idea. Desde las primeras conversaciones lo dejé claro, de estar en un equipo satélite me quedaría con Gresini, que es la familia que me ha dado la oportunidad de rejuvenecer. Lo más importante en una negociación, sea del tipo que sea, es ser sincero y no cambiar de idea”.
A su vez, Márquez también explicó su estrecha relación con el director general de Ducati Corse, Luigi “Gigi” Dall’Igna, del que llegó a decir que está en Ducati por el italiano: “Con Gigi hemos tenido una relación muy directa y sincera, y estoy en Ducati por él. Es el ingeniero que ha ganado todo con lo que ha tocado. Lo primero que le dije es si se quedaba en Ducati en 2025 y 2026. Sentirás los colores de Ducati cuando estés dentro y vistas el mono rojo, pero no puedes hacerlo antes de ponértelo. Antes de entrar, te fijas. Deportividad y rendimiento. Según él, se han guiado por mi progresión y la capacidad de mejora que ven”.
Fuente y fotos: motogp.com