Luego de una revisión de su lesión en el omóplato derecho tras su accidente en Indonesia, Marc Márquez ha sido sometido a una operación en la jornada de hoy que fue exitosa en el «Hospital Ruber Internacional» de Madrid, España.
El equipo médico, que ya había examinado al propio piloto español hace siete días, constató ahora que la fractura de coracoides y el daño ligamentario no mostraban suficientes signos de estabilización tras una semana de inmovilización, que era el plan de tratamiento inicial. Por lo tanto, dado el riesgo de inestabilidad residual, se decidió proceder con la estabilización quirúrgica, y la reparación de los ligamentos acromioclaviculares.
Así entonces, con la operación realizada con éxito y con Márquez ya en su casa, el flamante campeón de MotoGP continuará su proceso de recuperación. Por lo tanto, el avance que tenga determinará el momento de su regreso a las carreras en lo que resta del calendario 2025 de la categoría reina del motociclismo mundial, en donde ya se ha consagrado este año.
Fuente: motogp.com