El Gran Premio de Australia de MotoGP culminó antes de lo previsto debido a las malas condiciones del tiempo por una fuerte tormenta que motivó la cancelación del sprint que cerraba el fin de semana en el circuito de Phillip Island.
La primera medida al respecto ya se había tomado el viernes, cuando desde las autoridades y la organización de la prueba australiana habían reprogramado las competencias ante el pronóstico de las condiciones adversas para este domingo australiano a la hora de la carrera principal, la cual se desarrolló el sábado.
Y todo ocurrió tal cual se preveía, puesto que tras una espera por la mejora del tiempo, y mientras el público aguardaba en las tribunas, se tomó la decisión de no llevar a cabo el sprint y culminar así el fin de semana. Una decisión que, vale agregar, ha sido cuestionada por algunos pilotos; como el local Jack Miller, por ejemplo.
«Se hicieron cambios en el calendario para intentar garantizar la máxima acción en pista en las condiciones más seguras posibles el domingo, pero las condiciones meteorológicas (que se prevé que empeorarán a lo largo del día) han obligado a cancelar más actividad en pista tras la conclusión de la carrera de Moto2«, comunicaron desde la categoría.
Así, todo se enfila hacia lo que será el próximo fin de semana que será la continuidad del calendario, con el Gran Premio de Tailandia.
Fuente: Campeones/motogp.com