Jorge Martín regresa a la acción este fin de semana luego de la lesión de clavícula que sufrió en el sprint del GP de Japón, pero el actual campeón tendrá una complicación adicional en su Gran Premio de regreso: una doble penalidad de vuelta larga en la carrera del domingo.
La audiencia sobre el incidente de la curva 1 del sprint japonés se llevó a cabo esta mañana y concluyó con el otorgamiento al piloto de español de una doble penalización de vuelta larga en la competencia principal del fin de semana del GP de la Comunidad Valenciana.
Sin embargo, claramente ha sido una acción para olvidar para el integrante del equipo oficial Aprilia, ya que golpeó a su compañero de equipo, Marco Bezzecchi, en esa salida de pista y, además, se lesionó en ese mismo momento.
Así entonces, según los comisarios, el resultado del análisis y la audiencia que se llevó a cabo con Martín en la jornada de hoy, en su vuelta a los circuitos, es una doble vuelta larga por pilotar «de manera irresponsable causando un accidente«; algo que tendrá que cumplir el domingo en el Gran Premio.
Fuente y foto: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor