El actual campeón de MotoGP ha sido dado de alta del Hospital General Hamad, en Doha, tras su fuerte accidente en el Gran Premio de Qatar, lo que supone un paso positivo en su recuperación de la grave lesión sufrida durante la carrera.
Jorge Martín, quien sufrió un hemoneumotórax y múltiples fracturas costales en la caída de la competencia principal del día domingo, había estado bajo estrecha supervisión médica desde el incidente. Tras ello, y luego de una recuperación lenta pero constante, los médicos qataríes le han dado el alta hospitalaria al piloto de Aprilia Racing.
Así entonces, en un mensaje publicado en Instagram, Martín compartió su sensación, expresó su gratitud y les dio a sus fanáticos una actualización sobre la condición de salud en la que está: «Por fin salí del hospital. Gracias a todos por los mensajes y por apoyarme en este momento tan difícil de mi vida. Sigo con mucho dolor, pero todo está bajo control. Me quedaré en Qatar unos días más por precaución y, en cuanto pueda, volveré a casa para descansar y estar con mi gente. Espero que sea muy pronto«.
No obstante, y si bien su alta indica el buen paso de la evolución, Martín debe continuar con su recuperación. Por lo tanto, permanecerá en Qatar un breve periodo más, como medida de precaución antes de regresar a Europa.
Mientras tanto, Aprilia ha confirmado que el piloto probador, Lorenzo Savadori, sustituirá a Martín este fin de semana en el Gran Premio de España, en el circuito de Jerez de la Frontera.
Fuente y foto: motogp.com