Aprilia Racing ha confirmado que el regreso de Jorge Martín a MotoGP está previsto para este próximo miércoles 9 de julio, en un test privado que hará en el Misano.
El actual campeón de la categoría reina del motociclismo mundial volvió a subirse a una moto por primera vez desde su enorme accidente en el Gran Premio de Qatar del mes de abril, en el circuito de Barcelona la semana pasada, con una unidad Aprilia de calle y, luego de que esa salida fuera exitosa,el piloto español ahora volverá a subirse a su Aprilia RS-GP25, en pos de regresar a la acción en carreras lo más pronto posible.
Vale recordar que Martín sufrió una contusión costal en el tórax derecho con neumotórax en Lusail y, tras semejante impacto, se sometió a su último reconocimiento médico el 30 de junio, del que Aprilia confirmó que la recuperación era positiva. Por lo tanto, se necesitaron dos semanas más para la recuperación completa de las lesiones costales sufridas y, tras ello, nueve días después de esa revisión, volverá a manejar una MotoGP, ni más ni menos.
De todos modos, aún no se sabe si Martín estará de vuelta como piloto en el circuito de Brno para el Gran Premio de la República Checa pero, en cualquier caso, que ya esté de nuevo arriba de una MotoGP es una gran noticia, y significa que su regreso a las carreras está cada vez más cerca.
Fuente y foto: motogp.com