Los dos fabricantes japoneses están aprovechando sus concesiones en MotoGP para realizar un test privado en el «Circuito Ricardo Tormo», trabajando con sus pilotos de prueba para poner a puntos sus prototipos y pegar un salto en la competitividad.
Durante esta semana, el trazado valenciano es sede de un importante test privado, de Honda y Yamaha. Los dos gigantes japoneses, que aspiran a recuperar sus lugares de vanguardia dentro de la categoría reina del motociclismo mundial, estarán desarrollando diferentes tareas en pista durante dos días, con sus respectivos equipos de pruebas.
Así entonces, aprovechando al máximo sus concesiones de desarrollo, ambas marcas están poniendo a prueba sus motos. En Honda, Stefan Bradl se une a Aleix Espargaró, quien regresa a la RC213V tras una excelente actuación en las pruebas de pretemporada.
Yamaha, por su parte, cuenta con Augusto Fernández en acción, quien sustituyó al lesionado Miguel Oliveira en los Grandes Premios de Austin y Qatar, que estará junto con el experimentado piloto de pruebas Cal Crutchlow.
Además, estos dos días de pruebas privadas permiten a ambos equipos afinar detalles claves antes del crucial test de Jerez, programado para todos los equipos el lunes siguiente al Gran Premio de España en ese mismo circuito.
Fuente y foto: motogp.com