El Gran Premio de Finlandia estaba previsto que se incorporase al calendario de MotoGP en 2018. Sin embargo, el retraso en las obras del Circuito Kymiring obligó a posponer la cita nórdica una temporada.
Hace un año, Carmelo Ezpeleta volvió a poner en duda la presencia de trazado para 2019 debido a la imposibilidad de seguir con las tareas a consecuencia del invierno allí, viéndose obligados a esperar al inicio de la primavera para reanudar los trabajos.
Ante este escenario, Dorna se puso a buscar alternativas para cerrar un calendario de 20 grandes premios, barajándose la posibilidad de acudir a México este mismo año. Finalmente, tanto la cita azteca como la finlandesa fueron descartadas y este 2019 contará con los mismos 19 circuitos que ya estuvieron la última campaña.
En una rueda de prensa celebrada este miércoles en Helsinki, la Federación finlandesa junto con los promotores del circuito confirmaron que el Gran Premio de Finlandia se incorporará al calendario en 2020, ya que sólo restan un 20% de las obras del Circuito Kymiring.
Además, los organizadores de la prueba anunciaron que ya el próximo otoño Dorna llevará a cabo los primeros test en el trazado, después de que se aplique la última capa de asfalto. Aunque la fecha del GP aún se desconoce, lo que sí es seguro es que permanecerá en el calendario como mínimo hasta 2024.
Por último, los responsables del trazado no se cierran las puertas a expandirse a otros campeonatos y amplían sus miras para una posible incorporación al calendario de Fórmula 1.
Fuente: lat.motorsport.com