Jorge Martín, que fue operado ayer viernes en Barcelona de la mano derecha, recibió este sábado el alta médica para iniciar la rehabilitación, lo que no le permitirá estar en los ensayos de pretemporada de la próxima semana.
El campeón de MotoGP 2024 sufrió una impresionante caída el pasado miércoles en el inicio del primer día de test oficial de pretemporada en Sepang, lo que lo llevó a regresar inmediatamente a Europa para pasar por el quirófano. El español salió indemne del fuerte golpe en la cabeza, pero se fracturó el dedo meñique de la mano derecha además de una fisura en el pie izquierdo, aunque en este último casono necesitó intervención.
Ahora, hoy sábado, el director médico de MotoGP, Angel Charte, confirmaba que Martín ha recibido el alta médica para poder volver su hogar y comenzar la recuperación. Sin embargo, esta situación no le permitirá formar parte en los tests que se desarrollan esta próxima semana en el circuito de Buriram, en Tailandia.
Mañana domingo, además, MotoGP organiza, por primera vez en la historia, una presentación de la temporada en la ciudad de Bangkok, la capital de Tailandia, en la que Martín, como campeón, era una de las principales figuras, que estará ausente. Tampoco estará el italiano Fabio Di Giannantonio, que también está confirmado como baja para los tests de la próxima semana por una lesión también.
Fuente: lat.motorsport.com