El segundo día del shakedown de MotoGP en Sepang tuvo a Yamaha y a uno de sus pilotos, Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP), encabezando la tabla general de tiempos
Con los pilotos de pruebas de cada una de las marcas, los fabricantes de rango D (Yamaha y sus pilotos titulares) y los debutantes en pista, el día de hoy en Malasia, más caluroso y mucho más húmedo que ayer, le dio el espacio a los pilotos de MotoGP para su segundo día de acción de la temporada 2026.
Fue un día positivo para Yamaha, ya que Jack Miller (Prima Pramac Yamaha MotoGP) encabezó la tabla de tiempos, marcando un 1:57.908, casi un segundo más rápido que el tiempo de Álex Rins, quien encabezó la segunda jornada en el shakedown de 2025, exactamente hace un año atrás. A solo un par de décimas de él, en la cuarta posición, vimos por primera vez a Fabio Quartararo (Monster Energy Yamaha MotoGP) en esta temporada, quien tuvo un comienzo fulgurante. Colocó sus dos motos entre las cinco primeras, mientras que su compañero de equipo Rins le siguió de cerca, en la séptima posición, pero fue el quinto piloto más rápido de la jornada.
El debutante esta temporada, Toprak Razgatlioglu (Prima Pramac Yamaha MotoGP), rebajó siete décimas su tiempo de la primera vuelta veloz del día mientras sigue su aprendizaje sobre el nuevo motor V4 de Yamaha. Finalmente, para el fabricante de Iwata, su equipo de pruebas volvió a trabajar arduamente, pero esta vez con dos pilotos: Augusto Fernández y el histórico italiano Andrea Dovizioso. Entre ambos, lograron un mejor tiempo de 1:59.351.
Pisándole los talones al fabricante japonés, la familia KTM volvió a estar adelante en la tabla de tiempos.
Pol Espargaró se ubicó segundo al cruzar la meta y también dentro del 1 minuto y 57 segundos, a solo 25 milásimas de segundos de Miller. Sin embargo, «Polyccio»no fue la única KTM en pista el segundo día, ya que Dani Pedrosa continuó su trabajo hasta bien entrada la tarde, marcando 47 vueltas y colocando así las dos RC16 entre los diez mejores tiempos. Junto a Pedrosa y Espargaró, Mika Kallio también se unió a la aacción, marcando un mejor tiempo de 2’04.376.
En Honda, el piloto más rápido fue Aleix Espargaró, que marcó un tiempo de 1’58.066, colocándose tercero, a solo 0,133 segundos de su hermano Pol. Diogo Moreira (Pro Honda LCR), por su parte, continuó su adaptación, bajando casi un segundo desde el primer día y ahora marcando 1 minuto y 59 segundos.
El único piloto de Ducati, Michele Pirro, siguió esforzándose al máximo. Con 46 vueltas completadas y un mejor tiempo de 1:59.155, se quedó a solo 1,2 segundos del mejor tiempo del día de Miller y le arrebató seis décimas y media a su primer día de velocidad.
Finalmente, pasamos al que probablemente sea el piloto de pruebas más ocupado en la pista: Lorenzo Savadori para Aprilia. Es el encargado de ajustar todas las motos que se utilizarán durante los entrenamientos de pretemporada; ocho en total, dos por piloto titular. Dedicó el segundo día principalmente a las motos de Trackhouse, mientras que, en el aspecto técnico, parece que el chasis con el que Marco Bezzecchi (Aprilia Racing) finalizó su temporada 2025 con tanta fuerza y que a Jorge Martín le gustó tanto en Valencia, será el a utlilizar en 2026.
Fuente y foto: motogp.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor