Lesionado en una de sus manos durante el shakedown de Sepang, Fabio Quartararo está confirmado que volverá dentro de dos semanas para las últimas pruebas de pretemporada en Buriram.
Mientras los equipos de MotoGP están en Kuala Lumpur, la capital de Malasia, para el gran evento de lanzamiento de la temporada, el piloto francés de Yamaha brilla por su ausencia. Pues el galo tuvo que abandonar el país tras la primera jornada de ensayos celebrada esta semana en Sepang, luego de lesionarse la mano derecha en una fuerte caída que protagonizó.
Aunque volvió a pista, el Quartararo acabó dejando la actividad a los dos días siguientes, indicando que se había roto el dedo medio, y que además le sangraba profundamente.
«Si fuera un fin de semana de carrera, podría continuar, pero no tiene sentido hacer dos días más«, explicó por ese entonces.
Por su parte, el director de su equipo, Massimo Meregalli, también explicó lo siguiente para la página web oficial de MotoGP, al término de la prueba: «Para nosotros era importante evitar cualquier riesgo adicional. La mayor parte del trabajo ya estaba hecho y todos estábamos de acuerdo en que era mejor que se recuperara y estuviera listo para el en Buriram«.
Así, el campeón de MotoGP de 2021 regresó a su domicilio en Andorra y se sometió a unas pruebas en Barcelona, cuyos resultados fueron tranquilizadores. A su vez, este sábado envió un mensaje de video a los fans reunidos en Kuala Lumpur, la capital malasia, para disculparse por su ausencia y aprovechó para comentar: «He tenido que volver a casa para ver si mi dedo necesitaba una operación y todo va bien«.
A su vez, Paolo Pavesio, director ejecutivo de Yamaha Motor Racing, presente en el escenario del lazamiento malasio, aseguró que la ausencia de Quartararo sería muy breve. «Fabio no está aquí con nosotros porque se lesionó durante la prueba. Pero, antes que nada, quiero decir que está bien, por lo que, sin duda, participará en la prueba de Tailandia y correrá la primera carrera«.
Así pues, Fabio Quartararo volverá a subirse a la Yamaha los días 21 y 22 de febrero para el último test de pretemporada, que se celebrará en el circuito de Buriram. Además, allí también tendrá lugar el primer Gran Premio del campeonato, la semana siguiente.
Fuente: lat.motorsport.com
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor