KTM Factory Racing ha confirmado que Dani Pedrosa ha firmado un nuevo contrato de un año más, en pos de poder continuar su trabajo de desarrollo de los prototipos de MotoGP para la fábrica austriaca en 2025.
La relación del piloto español con KTM se remonta a 2019, cuando se retiró de la actividad continua del Campeonato Mundial de motociclismo, y tuvo una participación inmediata en la evolución de la KTM RC16. Asimismo, Pedrosa ha participado en cuatro ocasiones en Grandes Premios de MotoGP, siendo piloto de pruebas, y su influencia en el desarrollo técnico en MotoGP se ha vuelto cada vez más significativa.
Así, el experimentado piloto de 39 años seguirá aportando su clara visión y expertiz, junto con el resto del programa de pruebas en Austria siendo que KTM Factory Racing busca dar más pasos adelante para MotoGP, en 2025 y 2026.
DECLARACIONES:
Dani Pedrosa: “Es un placer emprender un nuevo año. Sabemos dónde tenemos que mejorar y el esfuerzo de toda la fábrica no ha disminuido en absoluto para conseguir la mejor moto para que los pilotos rindan en pista. Estoy deseando ver lo que podemos hacer en 2025 y las ideas que surgirán”.
Pit Beirer, director deportivo de KTM: “Ha sido una decisión sencilla para ambas partes y es una buena señal de que tenemos una relación sólida y de confianza. Creemos de verdad en lo que Dani aporta a nuestro programa de MotoGP en diferentes niveles, no solo al volante de la próxima generación de la KTM RC16, y su contribución es vital. Sabemos que el cambio que buscamos llegará y con Dani como parte del equipo llegará más rápido”.
Fuente y foto: motogp.com