Marco Bezzecchi batió a Francesco Bagnaia tanto en la clasificación como en el sprint del Gran Premio de Países Bajos de MotoGP y lideró totalmente la jornada de sábado en Assen.
A pesar de perder el lugar de privilegio -logrado tras adjudicarse la pole position- en el comienzo, cuando fue superado por Bagnaia (Ducati) y Brad Binder (KTM), Bezzecchi (Ducati) se las ingenió para recuperar esos dos puestos y volver al frente de la competencia mientras transitaba el cuarto giro.
Y, así se mantuvo hasta el cierre de la competencia, donde pudo cruzar por primera vez adelante de todos en la bandera de cuadros en una carrera sprint de MotoGP.
Atrás de Marco, su escolta Bagania y el mencionado Binder se colocaron segundo y tercero en pista.
Sin embargo, una sanción de tres segundos por haber excedido los límites de la pista lo reubicaron al último citado en la quinta ubicación finalmente, y le dieron el segundo podio del año a Fabio Quartararo (Yamaha).
Mañana se cerrará la actividad del fin de semana, con el GP en el circuito neerlandés denominado la “Catedral”, a partir de las 9 de la mañana de la Argentina.