La marca italiana ha mostrado el aspecto de su motocicleta para la temporada 2020 de MotoGP, la nueva RS-GP.
Aprilia publicó este sábado en Twitter cuatro imágenes del nuevo prototipo de la categoría reina del motociclismo mundial, la RS-GP 2020 que Bradley Smith manejará en el shakedown de Sepang, presentando un carenado delantero radicalmente rediseñado, un nuevo chasis y un nuevo sistema de escapes.
La arquitectura del nuevo motor cambia, pasando a ser un V4 a 90 grados, similar a las marcas rivales Honda, Ducati y KTM, en lugar de la versión de 75 grados utilizada anteriormente.
Vale destacar que el propio Smith y el ex piloto del Mundial de Superbike, Lorenzo Savadori, disputarán el shakedown de domingo a martes.
Aleix Espargaró, en tanto, también puede salir a pista, ya que el shakedown permite rodar a los debutantes pero también a los pilotos de los equipos con concesiones, aunque no está claro si el español se estrenará antes de que comiencen los test oficiales el 7 de febrero.
Por último, no es menor el detalle que Aprilia no tuvo piezas nuevas para probar en los test de Valencia y Jerez el pasado noviembre, por lo que esta semana en el circuito de Malasia estrena nueva “arma”.
Fuente: lat.motorsport,com
Fotos: Twitter oficial Aprilia