Ganó Alex con Ducati, volviendo a colocar el apellido Márquez en lo más alto del clasificador de una carrera de MotoGP, aunque haya sido en el sprint de este sábado en Silverstone.
Tras casi dos años el apellido Márquez ha vuelto a festejar un triunfo en la categoría reina del motociclismo mundial, y eso lo concretó con Alex, el hermano de menor de Marc, quien por primera vez consiguió imponerse en un sprint en el marco del Gran Premio de Gran Bretaña que se desarrolló esta mañana en Silverstone, a bordo de la Ducati del equipo Gresini Racing, y liderando al cabo de las diez vueltas con una ventaja de 366 milésimas sobre Marco Bezzecchi, quien logró la pole.
Su hermano, Marc Márquez (llegó 18º con Honda) había vencido por última vez el 24 de octubre de 2021 en el Gran Premio de Emilia Romagna.
El español, quien había clasificado tercero, consiguió aventajar a Jack Miller (KTM) y Jorge Martín (Ducati), quienes en el comienzo había alternado la primera posición y luego, con el correr de los giros, no pudieron mantener su ritmo y cayeron en el clasificador, siendo superados también por Maverick Viñales, que con su Aprilia cerró un podio copado por las marcas italianas, Johann Zarco (Ducati) y Aleix Espargaró (Aprilia).
Este domingo, a la hora 9:00 de la mañana de la Argentina se disputará la competencia principal del GP británico, con un recorrido de 20 vueltas en el legendario circuito de Silverstone, de 5.900 metros de extensión.
Clasificador final del sprint:
Fuente: Campeones