Álex Rins se pierde la carrera principal del Gran Premio de Emilia-Romagna de MotoGP de mañana domingo, debido a una enfermedad.
Tras sufrir de fiebre alta ayer viernes, el español de la moto N° 42 participó en la segunda sesión de entrenamientos libres esta mañana en Misano, pero pronto empezó a sufrir dificultad para respirar. Tras ello, y luego de una conversación con el director médico de MotoGP, el Dr. Angel Charte, y su equipo, el oficial Yamaha, se decidió de mutuo acuerdo que Rins no participaría en el Gran Premio el domingo, con el objetivo de recuperarse por completo antes del venidero Gran Premio de Indonesia.
De esta manera, la grilla de MotoGP pierde un protagonista de cara a la carrera de este domingo a la hora 8 de la mañana de la Argentina.
DECLARACIONES:
Massimo Meregalli (director del equipo): “Por desgracia, Alex está sufriendo una gripe bastante fuerte. Ayer, decidimos posponer su trabajo para la sesión de entrenamientos libres a la FP2 de hoy. Ha intentado volver a correr esta mañana, pero siguiendo el consejo del doctor Charte, hemos decidido retirar a Alex del GP de Emilia-Romagna para que esté en forma para el próximo fin de semana de carreras en Mandalika. Es una pena y todos lo sentimos por Alex. Se preparó bien para este GP durante el test de Misano, pero llegó aquí sintiéndose mal y no hay nada que podamos hacer. Seamos positivos y la semana que viene empezaremos de nuevo desde cero“.
Álex Rins: “Esta mañana me he sentido mucho mejor y he querido intentar subirme a la moto y salir a pista. Desgraciadamente, enseguida me he dado cuenta de que todavía no me encontraba bien, porque me costaba respirar. Quería terminar la sesión, pero justo después me ha visitado el doctor Charte, que me ha aconsejado no volver a subirme a la moto y que, en su lugar, me someta a un tratamiento para estar al cien por cien en Indonesia. Obviamente, lamento mucho no poder correr en Misano, pero haré todo lo posible para recuperarme lo antes posible“.
Fuente y foto: motogp.com