El piloto español continuará con el equipo de fábrica de Yamaha de MotoGP durante dos temporadas más tras la extensión del vínculo contractual, por lo que continuarán juntos en 2025 y 2026.
Álex Rins es un nombre muy conocido en MotoGP. Tiene una amplia experiencia y, junto a su excelente ética de trabajo y su atención al detalle, hacen que Yamaha confíe plenamente en su asociación con el catalán de 28 años.
Mientras tanto, tras la lesión en el pie y la mano que sufrió en el Gran Premio de Países Bajos de 2024, el N° 42 volverá a la acción este fin de semana en el GP de Gran Bretaña, cuando comience la segunda mitad de la temporada 2024. Por todo esto, Rins se sometió a una operación durante las vacaciones de verano y ha estado dando el 100% para recuperarse por completo para llegar a tiempo a esta cita en Silverstone.
DECLARACIONES:
Álex Rins: “Estoy muy contento de seguir trabajando con Yamaha dos años más y quiero agradecer al equipo y a la dirección de Iwata la confianza depositada en mí.
Tenemos un objetivo claro, llevar a Yamaha a donde pertenece, y eso es luchar por campeonatos.
Desde el primer minuto he visto la voluntad de Yamaha de mejorar y cómo están poniendo todos los recursos para conseguir ese objetivo. Por ello, y gracias a nuestro trabajo, hemos dado pasos importantes esta temporada en esa dirección y queremos seguir así en los próximos años.
Estoy encantado de seguir aportando mi experiencia en MotoGP y mi ética de trabajo a un equipo que ha demostrado esforzarse mucho en conjunto y que seguirá haciéndolo“.
Lin Jarvis (Director General de Yamaha Motor Racing): “Estamos encantados de anunciar que Alex Rins continuará como piloto de fábrica de Yamaha durante dos años más.
Hemos dejado claro que tenemos un fuerte deseo e intención de volver a lo más alto del campeonato de MotoGP. Para lograr ese objetivo, ya hemos contratado nuevo personal, hemos cambiado nuestras estructuras organizativas internas y hemos ampliado nuestras colaboraciones técnicas externas. Además, nos hemos comprometido a ampliar nuestra presencia en 2025 con un segundo equipo de fábrica independiente y ahora es el momento de asegurarnos de que tenemos los pilotos que queremos para lograr los resultados que nosotros y ellos anhelamos.
La firma de Alex por dos años más es una parte importante de nuestro plan para el Proyecto MotoGP.
Alex no solo es un piloto muy talentoso y rápido, sino que también es un gran técnico, un gran trabajador y un auténtico jugador de equipo. La colaboración entre Álex y Fabio da a Yamaha la confianza de que juntos pueden fortalecer el proyecto de desarrollo de la moto.
Ahora que ya está definida la alineación de pilotos del Monster Energy Yamaha MotoGP 2025-26, estamos deseando afrontar las próximas 11 carreras de la temporada 2024 con Álex y Fabio totalmente concentrados en la tarea que tenemos por delante“.
Fuente y foto: motogp.com