Definiendo la victoria en la media vuelta final, el Espargaró de Aprilia consiguió celebrar en Silverstone tras superar a Francesco Bagnaia, en un mano a mano brillante de cierre de carrera.
Cuando todo se preparaba para recibir a “Peccp” y su Ducati a la bandera de cuadros, Aleix apuró el ritmo y en los 2,5 kilómetros finales del Gran Premio de Gran Bretaña de este domingo consiguió doblegar con su su Aprilia al campeón italiano, para así concretar su segundo triunfo en MotoGP (había ganado en Argentina 2022), cruzando la meta por sobre quien había liderado en las 18 vueltas anteriores.
La tercera posición le correspondió al sudafricano Brad Binder, completando el podio que tuvo un representante de cada marca, al montar la KTM.
Con este resultado, Bagnaia de todos modos se afianza en el campeonato con 214 puntos, y le saca una diferencia de 41 unidades a Jorge Martín y de 47 a Marco Bezzecchi.
En el circuito Red Bull Ring se disputará el Gran Premio de Austria, entre el 18 y 20 de agosto, para cumplir con el décimo y próximo compromiso de la temporada de MotoGP.
Clasificador final del Gran Premio de Gran Bretaña 2023: