Ai Ogura ha sido declarado no apto para el Gran Premio de Gran Bretaña, tras la caída sufrida en la curva 2 durante la Prueba Libre 1 del viernes, en Silverstone.
El equipo Trackhouse confirmó, previo a la FP2 de este sábado por la mañana, que el piloto japonés sufre una posible fractura en la parte superior de la tibia derecha. Así entonces, el debutante en MotoGP queda, por tanto, descartado tanto para la acción del sábado como del domingo, y regresará a Barcelona para someterse a más pruebas.
Por lo tanto, durante la FP2, el Team Manager de la escuadra, Davide Brivio, le dio un parte actualizado sobre el estado de Ogura al sitio oficial, motogp.com: «Quisimos esperar a hoy para ver si la situación mejoraba, pero esta mañana se despertó y fue a peor. Así que volvimos al centro médico para más controles y hay algo en su rodilla derecha, parece que relacionado con los ligamentos.
En cualquier caso, se ha decidido hacerle una resonancia magnética para investigar más a fondo. Volverá a Barcelona y probablemente el lunes por la mañana visitaremos al Dr. Charte, haremos más pruebas y decidiremos qué hacer, pero en cualquier caso está descartado para este fin de semana, eso seguro«.
Mientras tanto, Brivio también habló sobre si veremos a Ogura de vuelta en pista para el Gran Premio de Aragón, que se llevará a cabo en poco menos de dos semanas: «Es demasiado pronto, sinceramente, no puedo decirlo. Tenemos que esperar. El lunes o martes sabremos más y veremos. Es una pena porque creo que ayer todo estaba un poco demasiado frío, la temperatura, el neumático y todo. Es una lástima tener que interrumpir este proceso de aprendizaje, pero bueno, esperamos que pueda volver pronto«.
Fuente y foto: motogp.com