La Grand Prix Commission ha aprobado una serie de actualizaciones en las regulaciones deportivas y técnicas de Moto2 y Moto3 para 2025, de lo que se destaca el cambio en el formato de las sesiones.
Tras el éxito del nuevo formato en MotoGP, que equilibra la entrada a la Q2 y el tiempo en pista para que los equipos y pilotos trabajen en sus respectivas puestas a punto, la estructura de las sesiones de cada salida al asfalto tanto en Moto2 como en Moto3 cambiará en 2025, para mantener coherencia entre todas las divisionales del campeonato del mundo de motociclismo.
Así, Moto2 y Moto3 tendrán dos sesiones de entrenamientos libres que no contarán para la clasificación a Q2, y una sesión de entrenamientos el viernes por la tarde, que sí determinará a los participantes en la Q2.
Otro cambio se aplicará en caso de lluvia en el momento del engrillado. Pues el procedimiento tanto para Moto2 como para Moto3 se igualará al de MotoGP, de modo que, si llueve en la grilla, las motos se podrán llevar a boxes para realizársele los ajustes correspondientes respecto a la condición de pista.
Por último, en cuanto a las regulaciones técnicas, se ha ajustado el límite de precio del chasis y del motor en Moto3, así como la congelación de las especificaciones en esta división. A su vez, los fabricantes con concesiones en Moto2 tendrán más días de test.
Fuente y foto: motogp.com