El joven piloto italiano ganó en el último suspiro en la última curva de la última vuelta en la carrera final de la temporada para quedarse con la corona. Épica absoluta.
Pasarán los años y la definición del título en la temporada 2024 de la Fórmula 3 seguirá siendo recordada por lo dramática e increíble: se definió en la última curva de la carrera que cerró la temporada, nada menos que en la “Parabólica” del mítico circuito de Monza. Fornaroli logró la superación sobre Christian Mansell en el final, lo que le permitió llegar al tercer lugar y sellar el título.
Fornaroli y Gabriele Mini batallaron por la corona en la cita final. Luke Browning quedó fuera de combate pronto al protagonizar un despiste tempranero. Así, fue batalla entre italianos en Italia, nada menos. Fornaroli tuvo a resguardo la punta del campeonato durante 20 de las 22 vueltas pactadas. Pues con el monoplaza del equipo Trident marchaba segundo, con Mini detrás y eso le alcanzaba. Hasta invirtiendo posiciones se quedaría con el título. Pero en la 21ª y penúltima ronda, ¡Fornaroli perdió dos puestos y se quedaba sin nada!
“No alcanza el cuarto puesto”, le avisaron por radio al piloto de Piasencia. Y en el giro final fue por todo. Intentó en una de las chicanas y se fue afuera. Volvió y seguía detrás de Mansell, quien llevaba su auto como podía ya con los neumáticos muy gastados. Quedaba un puñado de metros, Mini se relamía, pero Fornaroli fue contra el australiano en la “Parabólica”, le metió el auto por adentro y lo superó. Tercero y campeón. El francés Sami Meguetounif fue el vencedor de la competencia.
“No lo puedo creer. Empezando el año sabíamos que teníamos el potencial. Tuvimos un gran ritmo durante todo el año, ganar el título en la última curva, de la última carrera, es increíble. Me dijeron por radio que no me alcanzaba con el cuarto puesto. Y cuando llegue a la Parabólica sabía que me iba a tirar y esperaba que no se cerrara. Me pude llevar el podio y el campeonato”, dijo el flamante campeón, quien quiere dar el salto a Fórmula 2 en 2025.
No obstante, Fornaroli es un campeón con un extraño record: no ganó ninguna carrera en Fórmula 3 en sus dos temporadas. Fueron 38 competencias entre 2023 (se disputaron nueve citas por la cancelación de Emilia-Romagna) y 2024 y jamás venció. En el actual ejercicio consiguió siete podios y una regularidad que fue clave para ser campeón, pero vencer en competencias no es una de sus características. De hecho, desde su desembarco en autos, tras el paso por el karting, festejó en tan solo dos de las 122 competencias que disputó. Sin embargo, ahora tiene un título grande en su haber.
Fuente: espn.com.ar