La categoría brasileña protagonizó dos emocionantes carreras en el marco del “Festival Sudamericano de Velocidad”, este fin de semana en el autódromo de Buenos Aires. Los triunfadores fueron: Arthur Leist y Gabriel Casagrande, respectivamente.
La primera carrera del fin de semana, ayer sábado, fue un verdadero desafío para los pilotos, con constantes cambios de liderazgo y estrategias en boxes que propiciaron tal desenlace. Al final de los 40 minutos de competencia, fue Arthur Leist (Toyota Corolla/Full Time Sports) quien se quedó con la victoria tras una sólida actuación en su caso.
Mientras tanto, Gabriel Casagrande se consagró vencedor de la carrera dominical del Stock Car Pro Series en el “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”. El piloto brasileño del equipo A.Mattheis Vogel protagonizó un electrizante final, superando a Thiago Camilo en la última vuelta tras una impecable gestión del push-to-pass, lo que lo llevó a asegurar una victoria crucial para sus aspiraciones al título.
Así, el bicampeón logró su segundo triunfo en el “Coliseo Porteño”, manteniendo la tradición de que solo campeones conquisten el primer puesto en el emblemático circuito argentino.
De esta manera, y con los resultados que se produjeron en Buenos Aires, el ex Fórmula 1, Felipe Massa, regresó a la cima de la clasificación del campeonato, con un total de 696 puntos, seguido por Felipe Baptista y Bruno Baptista en la tabla. Casagrande, en tanto, y con este triunfo, ascendió al cuarto lugar, manteniéndose como un candidato al título también.
La próxima cita del Stock Car Pro Series será en el “Autódromo Victor Borrat Fabini”, en El Pinar, Uruguay, donde la categoría disputará su décima fecha del presente calendario, entre los días 24 y 26 de octubre.
Fuente: automundo.com.ar