El circuito de Cheste será, entre el 17 y 19 de junio, el escenario de la puesta en marcha del nuevo parque del campeonato mundial de presentación de motos eléctricas, luego del incendio perpetrado en marzo pasado en Jerez de la Frontera.
Tras el incendio que se produjo en Jerez de la Frontera, en el que se quemaron todas las motos que iban a comenzar el certamen inicial de MotoE, la categoría puso manos a la obra, con el apoyo de sus sponsors, y construyó las nuevas máquinas en tres meses, por lo que estarían en pista a mediados de junio.
Así, entre los días 17 y 19 de ese mes, la Copa del Mundo FIM Enel MotoE realizará ensayos de pretemporada en el circuito Ricardo Tormo de Valencia, unas semanas antes de la presentación oficial en Sachsenring, Alemania, sede de la primera fecha del campeonato.
Las sesiones de entrenamiento, que servirán para la puesta a punto de las motos, comenzarán desde la parrilla para que todos puedan comprender las salidas de carrera y los procedimientos de largada, mientras que en la última jornada, se llevará a cabo una simulación de la E-pole, en la que los pilotos probarán la clasificación a una vuelta rápida. El día terminará con una simulación de carrera completa, donde los pilotos tendrán la oportunidad de practicar adelantamientos y estrategia de competencia.
Fuente: Campeones