Daniil Kvyat se estrenó al volante del SF71H de Ferrari, en la segunda jornada de prueba de neumáticos que realizó Pirelli en Fiorano, como parte de su programa de desarrollo para 2019.
Al igual que ayer cuando Antonio Giovinazzi fue el encargado de realizar este ensayo, el día se presentó despejado y con una temperatura agradable en el circuito de Módena, aunque el mismo fue mojado artificialmente, una vez más.
Es que el objetivo de la marca de neumáticos italiana era trabajar sobre el compuesto de lluvia, luego de que el jueves las tareas se centraron en los intermedios.
Según informó el propio Pirelli, Kvyat completó 118 vueltas este viernes que se suman a las 124 de Giovinazzi, habiendo sido el de hoy el primer contacto del ruso con un monoplaza de Ferrari, luego de firmar como piloto de desarrollo de la escuadra de Maranello en enero pasado.
Las pruebas de neumáticos con vistas a 2019 continuarán el 15 y 16 de mayo en el circuito de Barcelona, donde el proveedor oficial de neumáticos trabajará con las escuderías McLaren y Haas.
Fuente: motorsport.com