En declaraciones realizadas al Departamento de Prensa de Maldonado, el Intendente Ingeniero Enrique Antía confirmó el interés de la IndyCar de competir en la ciudad uruguaya de Punta del Este, el año próximo.
Antía expresó que los contactos ya están bastante adelantados, con respecto a lo que podría ser la presentación de la categoría de monoplazas estadounidense en el principal balneario del país hermano.
Representantes de la divisional estuvieron reunidos con el Intendente, recorrieron el circuito de “Playa Brava” puntaesteña y se fueron muy conformes con lo visto, por lo que, solamente faltaría concretar algunos detalles para que la categoría llegara al callejero uruguayo.
Este año, el calendario del campeonato constó de 17 fechas, de las cuales solamente una se disputó fuera de Estados Unidos y fue en Canadá, en ocasión de la carrera disputada en Toronto en el mes de julio pero la Indy está buscando ampliar sus horizontes de competencia.
Además, vale destacar que Punta del Este tiene tradición fierrera en sus calles con distintos trazados donde corrieron la Fórmula 2 Codasur, la Fórmula 3 Sudamericana, TC2000 y últimamente una importante categoría FIA como lo es la Fórmula E.
Esta posibilidad acercaría también a la categoría de monopostos más importante de américa a la Argentina, ya que se mencionó la posibilidad de poder estar en nuestro país y Ricardo Juncos es la punta de lanza que está trabajando en ese proyecto.
Fuente: Carburando