En una acutación sorpresiva, Robert Shwartzman y el equipo Prema, ambos debutantes este año en IndyCar, han conseguido la pole position para la 109ª edición de las 500 Millas de Indianápolis.
Al comienzo de la semana en el famoso óvalo de Indiana, Prema Racing se encontraba en la parte inferior de la tabla de tiempos mientras luchaban por poner a punto los monoplazas de la formación. Pero hoy, parece que el universo es completamente diferente; pues el piloto y el equipo debutantes han hecho casi que lo impensable: conseguir la pole position para la próxima edición de la Indy 500 que, además, es la primera carrera en un óvalo para todos ellos.
Así entonces, Robert Shwartzman, israelí de 25 años, es el primer debutante que consigue la pole position para la competencia máxima de la IndyCar en 42 años. A su vez, compartirá la primera fila con el ya dos veces ganador de Indy500, el experimentado Takuma Sato, y Patricio O’Ward quien completará la primera fila en tercera posición.
Mientras tanto, Scott Dixon, Félix Rosenqvist y Álex Palou conformarán la segunda fila 2 para la Indy500 2025.
Por otra parte, en cuanto al resto de los pilotos que ingresaron al corte clasificatorio final, partirán de la siguiente manera: David Malukas saldrá séptimo, octavo será Christian Lundgaard y, noveno, el ganador de la Indy500 en 2022, Marcus Ericsson. El fuertemente accidentado hoy, Scott McLaughlin, partirá décimo, Will Power undécimo y Josef Newgarden duodécimo, en una fila 4 completa del Team Penske.
Fuente: lat.motorsport.com