Agustín Canapino completó la sesión clasificatoria con el auto del Juncos – Hollinger Racing, pero deberá penalizar en la grilla nueve lugares, al igual que el más rápido de la prueba, Scott McLaughlin.
Al completarse la clasificación de IndyCar, el piloto arrecifeño se ubicó en la 21ª posición, al promediar en sus dos vueltas 287,252 Km/h., y tras haber marcado en su mejor paso un tiempo de 20.2077 para cubrir los 2.012 metros con el Dallara Chevrolet, a bordo del cual deberá largar desde el fondo de la grilla (puesto 28º) por ser penalizado luego de un cambio de motor no autorizado en Indianapolis.
La sesión tuvo al Dallara-Chevrolet de Scott McLaughlin como el auto más veloz, con 294,431 Km(h., pero al igual que el representante argentino y varios pilotos más fue penalizado para esta carrera y deberá partir desde el noveno puesto, “cediendo” la pole en la pista a su compañero del equipo Penske, Josef Newgarden, quien hasta el momento ha sido el ganador de todas las carreras disputadas en óvalos del calendario.
Hoy se disputará la competencia, sobre un recorrido de 500 kilómetros, y que marcará la última prueba en circuitos ovales de la temporada 2023 de IndyCar.