El equipo que por primera vez competirá en IndyCar en esta temporada, ha tenido resultados en una prueba privada el día 28 de enero, junto con Andretti Global y Dale Coyne Racing en The Thermal Club, que ha dejado indicios muy satisfactorios.
Si bien los tiempos y las velocidades no se publican oficialmente en pruebas privadas, varios informes de medios especializados en IndyCar y reportes en redes sociales han permitido intentar hacer algunas deducciones detalladas:
PREMA parece haber hecho su tarea bien de cara a su año debut, incluso a pesar de la rápida e inesperada partida del experimentado mago Michael Cannon como jefe de ingeniería, antes de que comenzaran a competir.
Así, vale destacar que Marcus Ericsson, de Andretti Global, lideró la prueba, con su compañero de equipo Kyle Kirkwood a menos de una décima de segundo. Pero la gran sorpresa fue el novato Robert Shwartzman, campeón de Fórmula 3 justamente con PREMA, y que también corrió para la estructura en Fórmula 2, estuvo a la altura en su primera vez al volante de un monoplaza de la categoría estadounidense.
Shwartzman fue tercero en la general entre los seis pilotos que probaron, a solo 0,175 segundos de la mejor vuelta del sueco Ericsson. El piloto ruso-israelí parece que será uno de los novatos más competitivos en la serie en los últimos años. Dio 54 vueltas y su compañero, Callum Ilott, dio 50 vueltas en el circuito del sur del estado de California, que albergará su primera carrera puntuable de la IndyCar, el fin de semana del 23 de marzo. Esa es la misma cantidad de vueltas que dieron los tres pilotos de Andretti Global y el piloto de Dale Coyne Racing, Jacob Abel, el martes, lo que indica que los dolores iniciales fueron mínimos.
Ilott sufrió algunos fallos con su nuevo coche durante la mañana, pero quedó cuarto en la general, a menos de una décima de su compañero de equipo Shwartzman.
Vale destacar que la temporada de IndyCar comienza el fin de semana del 2 de marzo con el Grand Prix de San Petersburgo.
Fuente y foto: indycar.com