Álex Palou se convierte en el primer campeón español de la historia en los Estados Unidos, tras acabar en un sobrado cuarto lugar en la última carrera de la temporada, el Gran Premio de Long Beach.
El catalán ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo español. El nativo de Sant Antoni de Vilamajor se ha proclamado este domingo campeón de la temporada 2021 de la IndyCar, luego de cumplir con el resultado que necesitaba en las calles de la californiana ciudad de Long Beach, terminando la ronda final del año en cuarta posición.
De cara al inicio de esta carrera, la ventaja en puntos de Palou era tan amplia que le bastaba con terminar en duodécima posición para proclamarse campeón. sin importar lo que ocurriese con los rivales. Sin embargo, la situación no era sencilla saliendo en un circuito complicado desde la décima ubicación, tener dos puestos por delante a su principal rival al mexicano Patricio O’Ward, que necesitaba al menos terminar entre los dos primeros, y la pole de Josef Newgarden que necesitaba ganar sí o sí.
Pero, por fortuna para Palou, un temprano incidente para O’Ward y la gran victoria de Colton Herta, quien arrancó desde el 14º lugar terminaron por rematar la faena.
El estadounidense Newgarden intentó forzar la máquina y buscar el impiadoso triunfo en las vueltas finales, pero el líder Herta usó la cabeza para conseguir su segunda victoria consecutiva, y la tercera de la temporada. Completaron el podio Newgarden y Scott Dixon por delante del reciente consagrado Palou.
Así, el español, que nunca había conseguido un título en el automovilismo, se convierte en el cuarto piloto de la historia moderna en ganar un título sin vencer antes en óvalos.
La próxima temporada de la IndyCar comenzará el fin de semana del 27 de febrero en las calles de St. Peterburg, en el estado de Florida.
Clasificador final – Gran Premio de Long Beach de IndyCar 2021:
Fuente: motor.es