Roger Penske ha declarado que la mítica prueba de IndyCar solamente tendrá lugar si los aficionados pueden acceder a las tribunas.
Tras poder iniciar finalmente la temporada 2020 el pasado sábado, el foco de la categoría estadounidense de monoplazas ahora se muda a Indianápolis, de dos formas distintas: por un lado, el evento conjunto con NASCAR bajo el cual se disputará el Gran Premio de Indianápolis el próximo 4 de julio, segunda fecha del presente calendario; y, por otro, en las 500 millas de Indianápolis, que a día de hoy se mantienen en la fecha del 23 de agosto que se le asignó desde que la cita fue aplazada a finales de marzo. Pero, la gran pregunta hasta esta fecha era: ¿con o sin fans?
La duda se intensificó tras la confirmación de que todos los eventos del fin de semana del GP de Indianápolis, incluída la Brickyard 400 de la NASCAR, se disputaría sin espectadores, a raíz de la cautela sanitaria en la reapertura de los condados más poblados del estado de Indiana.
Ahora, Roger Penske -que cumple ya medio año al frente del Indianapolis Motor Speedway y de la IndyCar- se ha encargado de confirmar públicamente la única posibilidad que su equipo de trabajo contempla para la mítica carrera. “Creánme, vamos a disputarla con aficionados. Seguimos planeando tener fans en agosto, y tenemos buenas sensaciones“, ha asegurado el empresario estadounidense en declaraciones a RACER. Y agregó: “Aún quedan tres meses, y creo que todo estará bien, pero solamente se hará con aficionados“.
Por lo pronto, Penske ha explicado que contar con aficionados en julio fue iniciativa propia, por precaución y falta de tiempo. “Teníamos un plan para contar con aficionados en el evento del Brickyard, pero ya no tenía sentido. No queríamos hacer nada que afectase a la Indy 500, y habríamos tenido que ser la excepción, pero decidimos que no queríamos precipitarnos. Si hubiésemos tenido fans y surgiese algún problema, eso nos cerraría la puerta para (la Indy 500) por completo. Llamé al gobernador y al alcalde, y les comenté que ahora no es el momento, en la situación actual“, declaró también.
Fuente: motor.es