En la “Ciudad de la Música”, la IndyCar concretó su undécima fecha en la cual el vencedor resultó Marcus Ericsson.
El piloto sueco, con el Dallara Honda de Chip Ganassi Racing, logró el segundo triunfo en la categoría, tras el alcanzado en Detroit hace casi dos meses (12 de junio pasado), y, en este caso, incluso luego de haber protagonizado un incidente en el comienzo de la carrera, cuando su auto tomó vuelo al tocarse con el de Sébastien Bourdais, cuando apenas se recorrieron cinco giros.
Más tarde, la competencia debió interrumpirse en el transcurso de la 20º vuelta, con bandera roja, por quedar bloqueando el tránsito del circuito los autos de Simon Pagenaud (que se rozó con Will Power), Rinus VeeKay, Takuma Sato, Cody Ware y Jimmie Johnson, que fueron remolcados a boxes para reparar sus unidades y retomar la carrera.
Sobre el tramo final, Colton Herta, quien lideró buena parte de la prueba, intentó un ataque sobre Ericsson, pero se pasó de largo en un frenaje, perdió el control de su coche y terminó contra el muro, debiendo desertar a seis vueltas del epílogo. Con ello, el neozelandés Scott Dixon y a James Hinchcliffe, escalaron en el clasificador para terminar a más de un segundo y medio del escandinavo ganador.
Quien lidera el campeonato, el español Alex Palou arribó séptimo, y cuenta con 410 puntos, superando por 42 a Dixon, y por 48 al mexicano Patricio O’Ward.
El sábado 14 de agosto, se desarrollará la fecha n° 12 de la temporada en el circuito “Grand Prix” de Indianapolis, de 3.925 metros.
Clasificador final – IndyCar en Nashville:
Fuente: Campeones