En Indianápolis, el equipo Juncos-Hollinger Racing anunció la incorporación del neerlandés Rinus VeeKay como piloto para la temporada 2026 de IndyCar, que estará a bordo de uno de los Dallara-Chevrolet.
El piloto de 25 años, nacido en Hoofddorp, volverá a unirse, entonces, a la escuadra que dirige y que creó Ricardo Juncos, tras sus experiencias en las divisiones menores camino a IndyCar: Pro Mazda (durante 2018) e Indy Lights (en 2019), siendo en esta última campeón con 13 triunfos.
A su vez, vale destacar que su campaña en IndyCar se inició en 2020 con el equipo Ed Carpenter Racing y el cual integró hasta 2024, consiguiendo una victoria en 2021 en la pista mixta del «Indianapolis Motor Speedway». Este año corrió con un Dallara-Honda de la escuadra Dale Coyne Racing, logrando como mejor resultado un segundo puesto en la competencia disputada en las calles de Toronto (Canadá).
«Firmar con Juncos Hollinger Racing también es como volver a casa. Este es un equipo con un gran impulso, grandes ambiciones y una clara visión de futuro. Tenemos la determinación compartida de competir al máximo nivel, y confío en que juntos podemos lograr grandes cosas«, comentó VeeKay.
Fuente: Campeones
Córdoba Competición Todo sobre el deporte motor