El equipo Andretti Global anunció hoy que Will Power se unirá a dicha escuadra a partir de la temporada 2026 de IndyCar.
El piloto australiano conducirá el Andretti Dallara-Honda N° 26, sustituyéndolo a Colton Herta que deja ese espacio para pasar a desempeñarse como piloto de pruebas y reserva del equipo Cadillac de Fórmula 1, tareas que comienza a partir de este momento.
Power aporta más de 20 años de experiencia en IndyCar a su nuevo equipo, junto con sus títulos logrados en 2014 y 2022. Además, tiene el récord de poles de la categoría con 71 y, es cuarto en la lista de victorias de todos los tiempos, con 45 logradas. Asimismo, en más de 300 participaciones, Power ha liderado más de 5000 vueltas y ocupa el cuarto lugar en la lista histórica de podios (108) y de top 5 (142).
Así entonces, el oceánico, de 44 años, se unirá a sus compañeros de equipo ya confirmados para el año que viene: Kyle Kirkwood y Marcus Ericsson.
“Solo quiero expresar mi entusiasmo por unirme a Andretti Global. No tengo palabras para agradecerles a Dan (Towriss), Jill (Gregory) y al equipo por esta oportunidad. Colton es alguien que me ha impresionado muchísimo desde hace tiempo. Tiene un talento natural increíble y creo que hará un gran trabajo en Europa. Tengo muchas ganas de verlo y trabajaré para asumir el reto y enorgullecer a todos los miembros del equipo de 26.
Tengo muchas ganas de conocer a todo el equipo de Andretti y ponerme a trabajar en 2026. Tienen gente muy inteligente y sé que será un placer ganar.
También tengo muchas ganas de pilotar para Honda. Han sido unos competidores duros y tengo muchas ganas de trabajar con todo el equipo de HRC. Además, tengo un gran respeto por Kyle y Marcus. He tenido grandes batallas contra ellos y creo que haremos una gran pareja como compañeros de equipo.
Este es un capítulo completamente nuevo para mí. Debo decir que a veces un cambio de aires y un nuevo comienzo son muy energizantes. ¡Qué ganas tengo!», dijo Power.
Fuente y foto: indycar.com