El circuito callejero de Long Beach significó el reto más complicado hasta el momento para Agustín Canapino en IndyCar y, hoy, le pasó de todo. El triunfo fue para Kyle Kirkwood.
Canapino (Chevrolet-Juncos Hollinger Racing) partió desde el puesto 26 y ascendió una posición por la caída en el clasificador de su compañero Callum Ilott, que penó con la rotura del neumático delantero derecho y debió hacer una pasada por boxes.
Cuando la mayoría de los competidores ingresaron a boxes, sucedió lo impensado: Agustín Canapino se mantuvo en pista y lideró por primera vez una vuelta en IndyCar; lo hizo durante una vuelta y media entre la 24 y 25, lo que le dio la posibilidad de sumar un punto extra.
Lamentablemente, segundos más tarde se encontraría con su compañero de equipo Callum Ilott, quien salía de boxes y se colocó justo por delante de su compañero, frenando el paso del arrecifeño ya que, a pesar de tener neumáticos nuevos, estos estaban aún sin temperatura.
Posteriormente, Canapino quedaría entre el muro y Helio Castroneves, que no le dejó el espacio suficiente. Así fue como el auto N° 78 rompió el neumático delantero derecho, además de golpear la parte trasera izquierda, rompiendo parte de la suspensión del Chevrolet, hecho que lo obligó a ingresar dos veces a boxes a hacer las respectivas reparaciones.
Sin embargo, y aún con 25 vueltas perdidas, en la vuelta 57, el representante argentino reingresó a pista, cuando parecía que sería un abandono seguro. Con muchas vueltas por delante, aún tenía chances de avanzar algunas posiciones, ante los abandonos de Dixon, Veekay y Benjamín Pedersen.
Poco antes del final y con el objetico cumplido de superar la cantidad de vueltas de Veekay, Agustín decidió no desgastar más el auto y volvió a los boxes, de donde no volvió a salir, cerrando la competencia con el puesto 25°, con 6 puntos en el bolsillo.
Por su aprte, Kirkwood consiguió sumar su primera victoria, en su segunda temporada con el auto del equipo Andretti Autosport, que marcó el 1-2 con el segundo puesto del francés Romain Grosjean.
El próximo compromiso de IndyCar será el fin de semana del 30 de abril, en el «Barber Motorsports Park», un circuito conocido para Canapino, ya que realizó una prueba allí previo a la carrera de Texas.
Clasificador final de la carrera:
Fuente: Campeones