IndyCar informó de tres sanciones luego de la inspección técnica correspondiente a las 500 Millas de Indianápolis 2025.
Las sanciones cambian el resultado de la edición N° 109 de la Indy500, puntualmente para el mexicano Patricio O’Ward quien ahora asciende al tercero de la carrera y gana más puntos, en su ubicación como segundo del campeonato.
“Los autos 27 y 28 de Andretti Global y el 90 de Prema Racing han sido desplazados a la parte final de la grilla de las 500 Millas de Indianápolis«, explicaba IndyCar en un comunicado en sus redes sociales antes de dar a conocer la razón: «tras no pasar la inspección técnica posterior a la carrera”.
Así entonces, los pilotos castigados fueron Marcus Ericsson, que terminó segundo de la carrera, Kyle Kirkwood, también parte del equipo Andretti, y Callum Ilott.
Ante esta situación, IndyCar decidió enviarlos al fondo del clasificador, pero también colocarles sanciones económicas y deportivas que se aplicarán en la próxima carrera en Detroit de este fin de semana.
Pues en el comunicado se agrega que: “Los tres coches han sido reordenados en base a sus posiciones de llegada no oficiales. Además, cada coche ha sido multado con 100.000 dólares, y los directores de equipo/competición de los tres participantes han sido suspendidos por una carrera, que se cumplirá en el próximo evento en las calles de Detroit”.
De este modo, O’Ward asciende así al tercer puesto de la competencia por detrás de David Malukas.
Fuente: lat.motorsport.com