Carlos Ezpeleta, Chief Sporting Officer (CSO) de Dorna Sports, realizó una visita al «Autódromo Oscar y Jaun Gálvez» de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde supervisó las obras de reacondicionamiento que allí se están realizando.
La visita se dio en el marco de una reunión con los equipos de trabajo de AUSA empresa encargada en coordinar las obras, junto a la Secretaria de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, responsable de la operación del autódromo y los equipos técnicos de Grupo OSD, promotor del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP.
Durante el recorrido completo al circuito, el equipo técnico a cargo de las obras mostró los avances en la modernización del «Coliseo Porteño», proyecto que lleva adelanta el estudio de diseño Dromo, liderado por el italiano Jarno Zafelli.
El proyecto tiene como objetivo adecuar la instalación a los máximos estándares internacionales requeridos por la tanto por la FIA como por la FIM, en pos de que se le permita al autódromo recuperar la capacidad de albergar eventos de primer nivel mundial como la Fórmula 1 y MotoGP en un mediano plazo.
«Este proyecto representa otro paso importante en el compromiso de Grupo OSD con el desarrollo del deporte motor en Argentina. Mientras nos preparamos para recibir una nueva edición del Gran Premio de la República Argentina de MotoGP, continuamos trabajando para expandir las posibilidades de eventos motosport internacionales«, destacó el director de Grupo OSD, Orlando Terranova.
Fuente y foto: Prensa Grupo OSD