Campeón en TCR Europa y TCR Italia, y con un pequeño receso en este 2025, Franco Girolami volverá a la acción en TCR, la próxima temporada.
El piloto cordobés, oriundo de Isla Verde, correrá en IMSA pero dentro de los autos de concepto TCR, y lo hará para el equipo VG Racing, una escuadra que desde hace un tiempo representa a Cupra, modelo que el argentino llevó a la corona en los campeonatos de Europa.
La cuenta oficial en Instagram del equipo confirmó la incorporación de Girolami, anunciando que: “En 2026, competiremos en el IMSA Michelin Pilot Challenge, con el claro objetivo de asegurar el primer campeonato para CUPRA en Norteamérica. Este hito refleja el trabajo y la visión implacable de Víctor González, quien sigue creando nuevas oportunidades y estableciendo puntos de referencia históricos para nuestro equipo”.
Por ahora es el primer piloto confirmado para la alineación de protagonistas de este equipo. Cabe destacar que IMSA son competencias de larga duración, por lo que cada auto se comparte con dos o tres pilotos.
“Estoy muy feliz de poder concretar lo que viene trabajando hace unas semanas de poder incursionar en los Estados Unidos dentro de IMSA en la categoría TCR. Estoy enormemente agradecido a Victor Gonzalez. Nos conocimos hace unos meses atrás, empezamos a conversar y pudimos concretar esta llegada. El primer paso serán las cuatro horas de Daytona como previa a las 24 hs. Comienza un nuevo camino en mi carrera deportiva en los Estados Unidos”, comentó el propio Girolami.
Fuente y foto: southamerica.tcr-series.com