Van Amersfoort Racing ha fichado al argentino Franco Colapinto para la temporada 2022 de Fórmula 3, completando su alineación de pilotos, junto con Rafael Villagómez y Reece Ushijima.
El piloto nacido en la provincia de Buenos Aires dará un paso más hacia la ilusión de la Fórmula 1 tras un 2021 ajetreado, en el que combinó las carreras de monoplazas en Europa y la clase LMP2 del WEC.
Al terminar sexto en el Campeonato Europeo de Fórmula Regional de Alpine, Colapinto también participó en las LeMans Series de Europa y Asia y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (LMP2).
Asimismo, el joven de 18 años hizo su debut en la FIA Fórmula 3 en la prueba de postemporada en Valencia, marcando el tiempo más rápido en el segundo día.
“Realmente disfruté mi primera vez en el auto F3. Obviamente, es mucho más potente que el automóvil FRECA, pero al mismo tiempo tiene características de conducción sorprendentemente similares a las del automóvil LMP2; rápido y con mucha carga aerodinámica.
Una diferencia significativa con respecto a la clase LMP2 será, por supuesto, la gestión de los neumáticos, pero me gusta esa parte inteligente de las carreras. Tengo muchas ganas de formar equipo con Van Amersfoort Racing, ya que tienen una historia tan sólida.
Se toman muy en serio su regreso al campeonato FIA F3, y estoy muy emocionado de ser parte de ese viaje. El equipo está motivado y es un placer absoluto trabajar con él. Las pruebas de pretemporada en Bahrein están a la vuelta de la esquina y no veo la hora de que empiecen”, dijo Colapinto.
Colapinto hizo su debut en monoplazas en la ronda final del Campeonato de España de Fórmula 4 de 2018, ganando la última de cuatro carreras. A este certamen se incorporó a tiempo completo en 2019 y dominó la serie, ganando 11 veces y logrando 14 podios en general.
Luego pasó 2020 compitiendo en la Fórmula Renault Eurocup y la Toyota Racing Series, quedando tercero en ambos campeonatos, antes de pasar a la Fórmula Regional para 2021.
El CEO de VAR, Rob Niessink, expresó: “Estamos emocionados de tener a Franco a bordo para nuestra temporada de debut en la FIA F3. Mirando su carrera hasta el momento, ha demostrado que no solo posee una buena porción de talento en bruto, sino que también tiene la capacidad de adaptarse rápidamente a las circunstancias.
Ya teníamos el ojo puesto en él como posible candidato, lo que se reforzó después de verlo actuar durante la prueba de postemporada en Valencia, a principios de noviembre del año pasado. Hemos estructurado a fondo nuestro equipo de F3 durante el período de invierno y estamos más que listos para salir a la pista a principios de marzo en Bahrein”.
Fuente y fotos: fiaformula3.com