El próximo mes de diciembre, la categoría eléctrica estrenará su temporada 2018-2019 con los nuevos Gen2 en el ePrix de Arabia Saudita. Al día después de la carrera, en el mismo circuito de Ad Diriyah habrá unos test colectivos de inicio de temporada.
La gran novedad de un nuevo comienzo de año de la Fórmula E es que habrá hasta siete pilotos mujeres en dicha prueba, aunque ninguna de ellas competirá a temporada completa.
Las mujeres que participarán del ensayo serán, por un lado, la piloto emiratí Amna Al Qubaisi, pionera en su país, girará con el equipo Virgin tras haber disputado a sus 18 años parte de la temporada de la F4 Italiana con Prema.
Además, la británica Jamie Chadwick, integrante de la Fórmula 3 Británica, estará los dos días de test, igual que Al Qubaisi, junto al equipo NIO. Por otra parte, la experimentada piloto suiza, que fue titular en el pasado, Simona de Silvestro, estará en ambas jornada en Venturi.
También estará la expiloto de GP3 española Carmen Jorda, a bordo del coche número 22 del equipo Nissan e.dams compartiendo el día de test junto a Alex Albon, quien además estará en el 23 partiéndose la jornada con Sébastien Buemi.
Otra inesperada novedad es que la piloto de desarrollo de Sauber y actualmente en GP3, Tatiana Calderón, rodará en el primer día de test con el Techeetah de Lotterer, compartiendo el día con el alemán y hará lo mismo en la segunda jornada junto al vigente campeón, Jean-Éric Vergne.
Finalmente, la holandesa Beitske Visser estará en ambas jornadas de test, al menos medio día, junto al equipo BMW Andretti, quienes fueron la sensación de la pretemporada, como así la veterana piloto británica, Katherine Legge, quien estará en ambos días junto al equipo Mahindra.
Fuente: Largaron