Pese a no contar con un coche competitivo, José María López se las ingenió para avanzar en el pelotón desde el fondo y llegar hasta el 14º puesto en el ePrix de Berlín, por la décima fecha de la temporada de la Fórmula E, pero sobre el final se retrasó por quedarse sin energía y terminó 20º.
Cuando parecía que el piloto cordobés podía salvar un fin de semana complicado en el circuito emplazado en el antiguo aeropuerto alemán de Tempelhof, escenario de la carrera de la categoría eléctrica en la capital alemana, el monoposto del Dragon Racing se quedó sin batería y el buen trabajo de “Pechito” a lo largo de toda la carrera se diluyó en los metros finales.
En cuanto a la punta, al cumplirse los 45 minutos, y entrando en la última con 2,4s de ventaja para Lucas Di Grassi, ya no se dejó sorprender y se convirtió en el ganador con la caída de la bandera de cuadros, con Sebastien Buemi segundo y Jean Eric Vergne conservando el tercer puesto para reasegurarse así el liderato del campeonato
De esta manera Vergne continúa al mando del certamen de pilotos, con 102 puntos, seguido por el brasileño Di Grassi, con 96. López marcha 21° con 3 puntos.
La próxima fecha del año será el 22 de junio, en Berna, por el ePrix de Suiza.
Clasificador final de la Fórmula E en Berlín 2019:
Fuente: Campeones/lat.motorsport.com