El equipo Nissan de Fórmula E ha hecho oficial su alineación para la temporada 11 de la categoría, que será 2024-2025, y que tendrá el regreso de Norman Nato, tras la salida de Sacha Fenestraz y la continuidad de Oliver Rowland.
La marca japonesa contará con una pareja experta para el estreno del Gen3 Evo, el nuevo monoplaza de Fórmula E, ya que son dos pilotos que además conocen bien a la escudería. Rowland fue una de las estrellas de la temporada 10, liderando al equipo Nissan en resultados gracias a dos poles position, dos victorias y siete podios que lo dejaron cuarto en el campeonato, pero muy cerca de la tercera posición.
Mientras tanto, Nato disputó la temporada 9 (2022/2023) con el equipo, y en el ePrix de Roma logró el que era el primer podio de Nissan oficialmente. El pasado año compitió con Andretti con una discreta actuación anual que le vio lograr tres vueltas rápidas pero solo un podio, para ser 15º en el campeonato.
A su vez, Tommaso Volpe, director general y jefe de equipo del equipo Nissan Fórmula E tuvo palabras positivas para despedir a Sacha Fenestraz: “Aunque no ha sido una decisión fácil, tenemos que despedirnos de Sacha. Ha sido una parte fundamental de la creación y el desarrollo del equipo Nissan Fórmula E, y le agradecemos su duro trabajo y su actitud siempre positiva. Estamos orgullosos de haber crecido junto a él y le deseamos todo lo mejor para su futura carrera“.
Al respecto, el joven criado en la provincia de Córdoba, ya está buscando otras opciones para el curso 2025, e incluso explora opciones para seguir en la propia grilla de Fórmula E.
Fuente: lat.motorsport.com