El Campeonato del Mundo FIA de Fórmule E ABB regresa a China por primera vez desde la segunda temporada de la categoría 100% eléctrica.
DS TECHEETAH prepara un regreso al primer plano en el próximo ePrix. La fecha anterior disputada de Hong Kong dejó un sabor amargo al equipo. A dos vueltas del final, André Lotterer fue dejado de lado de la carrera por Sam Bird, después de haber liderado casi el 80% de la prueba.
El nuevo circuito con 11 curvas y 2,236 km, trazado en Sanya, será el primero en atravesar un puente en la Fórmula E.
Hainan, de la cual Sanya es la capital, será la primera provincia del sur del país en eliminar totalmente los vehículos de energías fósiles a partir de 2030. La presencia de la Fórmula E desde este año, es un paso significativo en ese objetivo.
Ciento cincuenta invitados de DS TECHEETAH en el ePrix seguirán la carrera desde el piso 48º del hotel Atlantis, desde donde verán el circuito y el parque Aquaventura.
Mark Preston, Team Principal de DS TECHEETAH: “Hong Kong supuso una gran decepción. La victoria debería haber sido para André, se la merecía. Creemos que Sam se fue con una pequeña penalización después de haber chocado el DS E-TENSE FE19, provocado un pinchazo y haberlo eliminado de la carrera, después de que André llevaba 28 vueltas en cabza. A pesar de todo, aceptamos la decisión de la FIA, y nos concentramos en Sanya”.
Xavier Mestelan Pinon, Director de DS Performance: “China es el primer mercado de vehículos premium y eléctrificados del mundo, y ocupa un lugar estratégico muy importante para DS Automobiles. Después de haber rozado la victoria en Hong Kong, los días siguientes han sido cruciales. Una vez pasada la decepción, todos volvieron a trabajar al máximo y cada uno ha dado lo mejor de sí mismo durante la preparación en el simulador. André, el primero, supo mostrar el camino, y se lo agradezco. Este campeonato es difícil, pero tenemos en la mano todas las piezas del puzzle, y ahora más que nunca es el momento de juntarlas“.
Jean-Éric Vergne, piloto n°25: “En Sanya, nuestro objetivo es hacerlo lo mejor posible y vivir un buen E-Prix. Es el momento de olvidarnos del “gato negro” y sería perfecto que eso ocurriera en el E-Prix de casa“.
André Lotterer, piloto n°36: “A pesar de que Hong Kong no fue lo que esperamos, me concentro en la próxima carrera. El trazado de Sanya presenta una combinación única de curvas en apoyo en el primer y tercer sector. El verdadero desafío vendrá por la proximidad de la playa. Hay que esperar un nivel de adherencia que cambiará mucho a lo largo del día. Si pudiéramos ganar esta carrera en casa, sería excepcional“.
Fuente y fotos: Media DS Automóviles Argentina