Ken Block ha fallecido en un accidente mientras conducía una moto de nieve este lunes en Utah, Estados Unidos.
“Con nuestro más profundo pesar podemos confirmar que Ken Block ha fallecido hoy en un accidente de moto de nieve.
Ken fue un visionario, un pionero y un ícono. Y, lo que es más importante, padre y marido.
Lo echaremos muchísimo de menos.
Por favor, respeten la privacidad de la familia en este momento mientras están de luto“, informó un comunicado oficial publicado en Instagram su propio equipo de rally.
La estrella estadounidense empezó a participar en rallies en su país natal, Estados Unidos, en 2005, inicialmente en la serie Rally America.
A los dos años ya estaba haciendo apariciones en el WRC y su presencia allí aumentó en 2010, cuando firmó un acuerdo con Ford para lo que fue el “Monster World Rally Team”. En ese lapso, llegó a presentarse en el Rally de la Argentina 2011, en las sierras de Córdoba.
Su asociación con Ford llevó a Block a competir en el Campeonato Mundial de Rallycross con el equipo, que pasó a llamarse Hooligan Racing Division en 2012.
Block terminó segundo en el Global Rallycross Championship en 2015 antes de pasar al Campeonato Mundial de Rallycross de la FIA al año siguiente.
Más recientemente, ha seguido compitiendo en los rallies estadounidenses, perdiendo por poco el título de 2022.
Su esposa Lucy y su hija Lia también compitieron a nivel nacional en los EE.UU. en la pasada temporada, como parte del equipo Hooligan.
Sin embargo, la fuerza motriz del estrellato mundial de Block fue su serie de videos de gymkhanas.
Sus videos virales han acumulado más de 500 millones de visitas desde el lanzamiento del primero de ellos, en 2008.
A principios de 2021, Block anunció que Hoonigan se desvinculaba de Ford, antes de que ese mismo año se confirmara un nuevo acuerdo con Audi, centrado en vehículos eléctricos de altas prestaciones.
Esto dio lugar al primer video de la Elecrikhana, publicado el pasado octubre, en el que Block conducía el “Hoonitron”, un prototipo de coche de rally S1 eléctrico, por el Strip de Las Vegas.
Fuente: lat.motorsport.com